Muy buenas a tod@s, espero que estén muy bien 🙂
En el día de hoy les traigo algunas pautas super importantes y prioritarias al momento de iniciar a comunicar nuestra marca hacia el mundo exterior.
En este caso, hablaremos de la pieza fundamental de una Identidad Corporativa, tal como hace referencia el título: un Logo.

En materia de Diseño, es un tema principal y podría llegar a tornarse muy extenso, pero vayamos al grano. En este artículo veremos razones primordiales por las cuales deberías tener un Logo potente para tu Empresa.

Un Logo, mucho más que un simple gráfico: El Resumen Visual de tu Negocio.

Un Logotipo, Isologotipo, Imagotipo, Isotipo (Son varios nombres verdad? Próximamente estaré realizando un breve explicación para los tipos de Logos que exiten, lo prometo XD…) es una pieza fundamental en la Imagen de marca de una empresa, ya que su función es transmitir sus valores a los clientes.

Diferenciarte de otras marcas

El Logo de tu Negocio es tu elemento diferenciador por excelencia.
Tené en cuenta que tus clientes siempre te recordarán e identificarán en el mercado con este elemento gráfico.

Imagotipo 3Dinn

Dar una buena impresión

Tu Logo es tu carta de presentación.
Las personas juzgarán tu negocio por su apariencia, es inevitable, y ahí está tu oportunidad de presentar un Logo amigable y estético, que no solo logre representar a tu empresa sino también seducir a clientes potenciales.

Imagotipo Innovar Energy

Captar la atención de tus Clientes

En estos tiempos que vivimos, la atención de los consumidores está muy dispersa debido a la cantidad de contenido audiovisual disponible en Internet, por lo tanto, disponemos de muy pocos segundos para llamar la atención de nuestros clientes. Allí entra en juego nuestra pieza principal, nuestro Logo.

Imagotipo Verse Bien

Generar recordación y confianza

El Logo de una entidad debe ser fácil de recordar.
Más allá de los diferentes estilos y recursos a la hora de diseñar un Logo, tenemos que procurar mantener la originalidad, simpleza y creatividad, ya que la idea es conectar rápida y eficazmente con nuestro público. Es por ello que, a nuestro juicio, el minimalismo debe predominar ante todo.

Imagotipo Organic Lovers

Identificar tu Negocio

En definitiva, los Logos son elementos identificadores.
Cada vez que tus clientes reconozcan tu Logo, llevarán a sus mentes (a modo de símbolos e imágenes) los valores de tu Negocio.
Todo Logo, correctamente confeccionado, generará asociación inmediata entre clientes y empresas.

Imagotipo Supermercado Digital

Y bueno, llegamos al final, espero que te hayan gustado estos tips sobre la Importancia de tener tu Propio Logo.
No te olvides que en Erverie desarrollamos Identidades Visuales totalmente completas y potenciamos tu marca destacando los principales atributos que la hacen única.
Si estás buscando un Logo realmente atractivo y eficiente representar tu marca, contactate con nosotros, estaremos más que encantados de iniciar un nuevo proyecto juntos.

Hasta la próxima.



Daniel Galichini

25 de julio, 2020